jueves, 10 de junio de 2010

MORTEROS DE PIEDRA GRANITO Y BASALTO

Cantos rodados

El canto rodado es el resultado de un pulido natural que se da con el paso del tiempo, son piedras que ruedan por la montaña hasta llegar a los ríos en donde pasan su eterna vida desgastándose con las aguas y los roses. Las rocas madres, el granito y el basalto se imponen frente a otras piedras como calizas y tobas por su dureza y resistencia ya que son piedras casi impenetrables que tienen una fosilización milenaria.
Estas piedras son penetradas por el escultor que llega a lo mas profundo en el conocimiento de la roca, vaciando su contenido material para que sean “uno” con el espacio que la envuelve.
La idea de vaciar la roca nace de la necesidad del escultor por reconocer la materia del planeta desde el magma hasta la geomorfología de la tierra.
El mortero es y será siempre un instrumento de alquimia que sirve para machacar hierbas y otras especias para crear medicinas, es un elemento importante para los amantes de la cocina quienes añaden de su propia magia para crear los mas exquisitos platos con lo cuales deleitarán a sus seres queridos.














No hay comentarios: